Aportes a la comunidad

La importancia de la donación de sangre: requisitos y mitos

En Comunidad Profesional, Tomás Aramayo, promotor del Centro Regional de Hemoterapia, se refirió a la donación de sangre y afirmó que la única forma que se puede hacer una transfusión de sangre es con gente que se acerca a donar, no hay ningún material artificial que la reemplace.

“La sangre es la materia prima con la que trabajan los hospitales, sin la donación de sangre no puede trabajar ningún hospital”, manifestó

Requisitos para donar

Aramayo comentó que se puede donar sangre a partir de los 16 años y hasta los 65, pesar 50 kilos o más, sentirse en buen estado, desayunar, no se necesario ir en ayuna y llevar DNI.

Si el voluntario está tomando medicamentos para la presión, corazón o tiroides puede donar, si se hicieron arito o piercing no hay tiempo de espera. Respecto a los tatuajes hay que esperar un año desde el último que se realizó.

“Si tuviste hepatitis A, que es la más común, podés donar, no hay ningún inconveniente. Solo en los casos de hepatitis B o C no se puede donar”, señaló

El Centro Regional de Hemoterapia funciona en calle 71 entre 26 y 27, quienes estén interesados en donar sangre pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 15 h y los sábados de 7 a 12.

Escucha la entrevista completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *