Actualidad Aportes a la comunidad

Estiman que el año próximo podría estar la vacuna local contra el Covid-19

En “Comunidad Profesional” dialogamos con Guillermo Docena, Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), profesor titular de Inmunología de la UNLP y vicedirector del instituto de Inmunología, quien se refirió a estado del proyecto de la vacuna local contra el Covid y anticipó una posible fecha para su aprobación.

“La vacuna ya está preparada y diseñada. Ahora se está probando como funciona en animales de experimentación, por ejemplo, en ratones. Es un paso obligado antes de probarlo en humanos”, dijo el investigador en Fm Classique.

“Son procesos muy largos. Es difícil decir un tiempo y probablemente con suerte sería el año que viene si todo funciona bien. Nos faltan varias fases”, indicó.

“Estamos en algo que es muy importante para nosotros. Es muchísimo el trabajo que hay y uno lo hace con mucha pasión. Trabajamos muchas horas porque es bastante complejo desarrollar una vacuna”, explicó Docena.

“Uno prepara una vacuna con las cepas que hay en el momento, pero después aparecen nuevas variantes. Es probable que si siga apareciendo tal vez se tengan que dar refuerzos anuales”, aventuró en diálogo con Gustavo Papa y Romina Grigioni.

De esta manera, la casa de altos estudios de  La Plata encara un desafío sin precedentes y busca convertirse en una de las primeras instituciones públicas del país en diseñar y producir una vacuna para prevenir la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *