Comunidad Profesional

Integrantes de la UIPBA Joven visitaron empresas de la región

La Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), a través de su Departamento de jóvenes empresarios, encabezado por Emiliano Desiderio recibió a integrantes de Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires Joven con quienes visitaron dos empresas socias muy importantes de la región: el  Frigorífico  Gorina y Cerámica Ctibor.

El Frigorífico Gorina cuenta con una planta modelo, emplea a 1000 personas y produce 200 toneladas de productos cárnicos por turno, exportando el 80% al exterior. Actualmente está desarrollando un proyecto de impacto ambiental con el objetivo de mejorar el tratamiento de aguas de proceso y el manejo de residuos de la industria cárnica. Incluye una moderna planta de tratamiento de efluentes y un biodigestor anaeróbico para la generación de biogás que luego se utiliza para la generación de energía eléctrica.

La planta industrial de Cerámica Ctibor lleva más de un siglo en la fabricación de ladrillos y en la actualidad apuesta a la innovación en sus procesos productivos y a la sustentabilidad. Hoy emplea a 130 personas y produce más de 35 tn de ladrillos.

El encuentro finalizó con una visita al Museo del Ladrillo fundado en 2009.

 

El Departamento de jóvenes empresarios de la UIGLP junto a los jóvenes industriales de la Provincia de Buenos Aires están trabajando en la vinculación entre lo público y lo privado, con el objetivo de plantear las problemáticas que atraviesan a las PyMEs de la región y fortalecer al sector industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *