Aportes a la comunidad

Importante concurrencia al Salón del Emprendedor

Con gran cantidad de asistentes se realizó el martes pasado en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, el Salón del Emprendedor 2022 organizado por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA). Además contó con una muestra de emprendimientos de los más variados rubros, charlas motivacionales y presentaciones de propuestas de desarrollo económico, con fuerte impronta de perspectiva de género.

Durante el encuentro, que contó con importante cantidad de emprendedores y público en general, se brindaron exposiciones para el sector tales como «herramientas financieras para emprendedores», «Emprendimientos sin Fronteras. Nuevas plataformas de Comercio», “Nuevas Economías: de la sustentabilidad al Triple Impacto” y » Tecnología: Potenciando emprendimientos en la era digital».

Desde la organización del evento, se remarcó la participación de la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, que está a cargo de Ileana Cid con importante convocatoria a la participación y con la entrega de certificados en el marco del Programa Punto de Encuentro para la Igualdad, dependiente de esa área.

El Presidente de CEPBA, Guillermo Siro, sostuvo: “Quiero resaltar mi agradecimiento y el de CEPBA a la Municipalidad de La Plata, a su intendente Julio Garro y a funcionarios y funcionarias que hicieron posible muchísimas actividades desarrolladas durante el encuentro cultural, productivo y con perspectiva de género para que todo sea realmente un éxito, desde habilitar el Pasaje Dardo Rocha un día feriado, con el aporte de la Agencia de Desarrollo Local y la participación de la Secretaría de Política de Género”.

Siro hizo extensivo el agradecimiento al Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer, de quien depende el funcionamiento del Pasaje Dardo Rocha y del titular de la Agencia de Desarrollo local, Federico Ortiz, quien inauguró el encuentro y ofreció soporte y logística para la realización del evento.

En otro orden, el Presidente de CEPBA Siro remarcó la acción conjunta que se viene desarrollando con otras entidades representativas del quehacer productivo como ADIBA, UIPBA, FEBA, CARBAP y CAMARCO, a la vez que convocó a dirigentes de tales organizaciones para presentar en conjunto el plan “desafíos para el desarrollo”.

En el evento estuvieron presentes, en representación del intendente platense, Julio Garro, el Coordinador de la Agencia de Desarrollo, Federico Ortiz; el Decano de la UTN La Plata, Luis Ricci; el titular de la Cámara de Industria y Comercio de La Plata, Federico Melia y su par de la Cámara de La Plata Oeste (CALPO), Marcelo Mancuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *