Comunidad Profesional

Se llevaron a cabo las elecciones en los Distritos pares de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires

En un ámbito de “ejemplar democracia y ejercicio de los derechos de los afiliados y jubilados”, esta semana se llevaron a cabo las elecciones en los Distritos pares de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

“En cumplimiento con el cronograma electoral, iniciado en el mes de marzo del corriente año, el proceso se desarrolló en un marco de respeto y cordialidad”, se informó.

“El sistema de elecciones, tanto presencial como por correspondencia, permitió que a lo largo de dos meses los profesionales tengan la posibilidad de expresar  su decisión a través del voto, asegurando de esta manera una mayor participación en el proceso electoral”, explicó la Caja en un comunicado.

Del resultado de los comicios han surgido electas las siguientes autoridades para el período comprendido entre el 21 de febrero de 2023 y el 20 de febrero de 2027:

DISTRITO II

LISTA “LISTA NRO 1 UNIDAD PREVISIONAL”

Director Titular: Dr. Héctor Osvaldo SAINZ

Director Suplente: Dr. José Estanislao MAJEWSKY

DISTRITO IV

LISTA “LISTA 10 UNIÓN MÉDICA PREVISIONAL SOLIDARIA”

Director Titular: Dr. José Alberto DELLE DONNE

Director Suplente: Dr. Julio Carmelo PANINI

DISTRITO VI

LISTA “BLANCA”

Director Titular: Dr. Mariano CAMPENNI

Director Suplente: Dr. Alberto ACERBO

De acuerdo a lo establecido en el Art. 11º inc. c) de la Ley 12.207 en los Distritos VIII y X, al haberse presentado una sola lista a la contienda electoral, no habiendo sido necesario llevar a cabo las elecciones, se encuentra prevista la consagración de los siguientes candidatos.

DISTRITO VIII

LISTA “BLANCA”

Director Titular: Dr. Daniel Aníbal AIZPURUA

Director Suplente: Dr.Edgardo ENRIQUEZ

DISTRITO X

LISTA “UNIDAD”

Director Titular: Dr. Aldo Jorge CABO

Director Suplente: Dr.Luis Domingo ROSSETTI

Asimismo, en relación a la representación asamblearia, se informa que en el caso de los Distritos II, IV y VI, las tres cuartas partes de cargos serán asignados a las listas ganadoras y el cuarto restante, a las listas que han representado a la minoría.

“Desde la Institución agradecemos la participación de todos los profesionales que se comprometieron con su voto, reforzando nuestra política en un marco de transparencia y austeridad para seguir fortaleciendo el Sistema de Seguridad Social solidario, equitativo y representativo para todos los médicos y las médicas de la provincia de Buenos Aires. Sostendremos el compromiso de dar valor al aporte colectivo y trabajar en la mejora continua de nuestras prestaciones, acompañando a la comunidad médica y sus familias en cada etapa de su vida”, finalizó la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.