Aportes a la comunidad

Ley de Etiquetado frontal: UTN Regional La Plata brinda asesoramiento a Pymes

El Grupo de Investigaciones Agrobiotecnológicas (GIAB) de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, recientemente conformado, ofrece el servicio de asesoramiento al sector productivo de manera gratuita como una manera de acompañar al sector en el proceso de adaptación a la Ley de Etiquetado frontal.
Aquellas empresas que necesiten aclaraciones respecto de los alcances de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (27.642) pueden escribir a [email protected].
Si se requiere un asesoramiento más exhaustivo, como por ejemplo, realizar los cálculos para establecer si se superan los valores críticos de los nutrientes u otras recomendaciones específicas, el servicio tendrá un costo muy accesible.
De acuerdo a la Ley, las pequeñas y medianas empresas tienen tiempo de solicitar una prórroga hasta enero del 2023 para adecuar sus alimentos y packaging.

GIAB

En agosto de este año fue presentado en el Departamento de Química de la UTN La Plata, el nuevo Grupo de Investigaciones Agrobiotecnológicas (GIAB), integrado por docentes, investigadores y becarios.

El GIAB es un equipo transdisciplinario que tendrá como uno de sus principales objetivos el desarrollo de investigaciones e innovaciones en el campo de la ciencia de los alimentos, la influencia de la industria 4.0, su impacto en la salud humana y en la economía social.

La creación de este Grupo de Investigación significa la apertura de una nueva línea de trabajo en nuestra Facultad Regional relacionada a las condiciones tecnológicas con las que producimos, procesamos y consumimos los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *