Comunidad Profesional

Pese a los problemas tecnológicos con IOMA, las farmacias advierten que las ventas de medicamentos se realizan de manera normal

Mientras perduran los problemas tecnológicos,el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, comprometido con sus colegiados y con el rol social de los farmacéuticos, informó que la expensa de medicamentos se realizará de manera habitual.

«El Colegio y el IOMA implementaron una atención de urgencia para que el servicio farmacéutico no se interrumpa y los pacientes puedan acceder a todos los medicamentos que necesitan, también garantizando el cobro de los prestadores farmacéuticos» se explicó.

Los pacientes van a tener el descuento habitual para garantizar el acceso al medicamento.

Con el resto de las obras sociales se están acordando mecanismos de reintegro para poder superar esta contingencia extraordinaria, informó el Colegio Farmaceuticos de la Provincia.

El objetivo es garantizar el acceso al medicamento en virtud de los problemas técnico que se vienen suscitando para la validación y dispensa de las recetas, tanto del IOMA como de otras obras sociales.

El colegio realizó innumerables gestiones para que este servicio esencial no se vea afectado y afecte negativamente la salud de los pacientes y los farmacéuticos prestadores.

«Para problemas extraordinarios estamos implementando soluciones extraordinarias, en respuesta a la importancia que tienen los tratamientos de la población», se indicó en un comunicado.

«El problema tiene origen en las empresas informáticas que les brindan servicios para sus sistemas de registro, validación y atención a sus pacientes».

IOMA Planes Especiales y otras obras sociales que son validados en colfarmaonline desarrollado por los farmacéuticos valida sin problemas.
Los pacientes van a tener el descuento habitual para garantizar el acceso al medicamento.

Con el resto de las obras sociales se están acordando mecanismos de reintegro para poder superar esta contingencia extraordinaria, informó el Colegio Farmacéuticos de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *