Generales

El Concejo Deliberante aprobó la eximición del pago de tasas a comercios afectados por las nuevas restricciones

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad la iniciativa del intendente, Julio Garro, que exime del pago de tasas a los establecimientos comerciales que han visto afectadas sus actividades debido a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, ante la pandemia de Covid-19 que nos afecta desde comienzos del año pasado.

Las medidas impulsadas por el ejecutivo municipal alcanzarán a todos los comercios que hayan visto interrumpida su actividad durante el corriente año como consecuencia de las restricciones adoptadas por la pandemia. Comprende la eximición de las tasas comerciales de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), publicidad y propaganda, ocupación o uso de espacios públicos y Monotasa, referidos en la Ordenanza Fiscal por todo el período en el que se encuentren vigentes las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional en los mencionados decretos y sus prórrogas.

También habrá eximiciones del pago de la Contribución destinada al Fondo de Inversión de Infraestructura e Intervenciones Urbanas, la Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene y Derechos de Oficina que pagan taxis, remises y transportes públicos y de escolares, por todo el año 2021.

Por último, se exime «a todos los emprendimientos comerciales cuyo inicio de actividad haya operado con posterioridad al 1 de abril del 2021 del pago de los Derechos de Habilitación, Autorización o Permiso, de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda, de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos y del Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa) referidos en la Ordenanza Fiscal».

Cabe señalar que la medida no será de aplicación para los comercios que tengan una superficie habilitada y/o que cuenten con un número de empleados superiores a los que a tal efecto determine la reglamentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *