Sin categoría

“La situación es delicada” dijeron las escuelas privadas tras un nuevo aumento en los sueldos docentes

Así lo dijo en diálogo con “Comunidad Profesional”  Marina Bermúdez, titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA)

“Los salarios docentes ya cobraron con aumento en mayo pero ahora se va adelantar lo de julio. De esta forma a la fecha el aumento en el año será de 41 por ciento pero las escuelas con aporte estatal tuvieron una suba en sus cuotas que ronda el 29 por ciento. Es un desfasaje muy importante”, indicó a Fm Classique.

Para describir la importancia del tema, Bermúdez  aseguró que “el 80 por ciento de los gastos de las escuelas con subvención estatal son salarios docentes”.

En ese marco, indicó que “la situación se viene agudizando, más teniendo en cuenta que el desfasaje del año pasado es del 17 por ciento, y la perdida de matrículas después de la pandemia. La situación es delicada”.

“Hay que esperar hasta que se resuelva y después esperar el aumento de los aranceles para poder llevar adelante la economía de las escuelas”, explicó.

Por esta razón, la presidenta de AIEPBA volvió a pedir una “cláusula automática o gatillo” para que las cuotas suban en el mismo porcentaje que se incremente los sueldos los trabajadores docentes.

 Por último, Bermúdez informó que el viernes que viene habrá una reunión de las escuelas privadas en Olavarría y que a fines de septiembre se realizará una nueva edición del Congreso Nacional de Enseñanza Privada que se llevará a cabo en Mar Del Plata.

REPASA LA NOTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *