Generales

Plan de prevención de daños/ Camuzzi Gas Pampeana

En función de los episodios de público conocimiento acontecidos en la Región -ligados a pérdidas de gas en la vía pública- y considerando los riesgos que tales situaciones implican, la empresa Camuzzi Gas Pampeana solicitó al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) la difusión entre sus matriculados de la existencia del Plan de Prevención de Daños (PPD).

Dicho Plan, que la distribuidora implementa anualmente, consiste en poner a disposición de las empresas contratistas, los organismos gubernamentales, los usuarios residenciales y de todos aquellos que realizan tareas de excavación, la información necesaria para trabajar de manera segura, según las pautas fijadas por la Norma NAG 100-Secc. 614 y controladas por el Ente Nacional Regulador del Gas.

A través de los mecanismos previstos, es posible acceder sin costo alguno a los planos de ubicación de las cañerías de gas natural (redes, ramales, gasoductos, cámaras) y evitar interferencias y accidentes a la hora de realizar movimientos de suelo en las veredas que involucren: plantación o extracción de árboles, cestos o postes; renovación de cañerías o conexión de cloacas; obras de pavimentación, pluviales o desagües; obras de infraestructura vial; reparaciones en redes de servicios como internet, cable o agua potable; o cualquier otro tipo de excavación.

La empresa ofrece a su vez asesoramiento respecto a métodos de localización y señalización temporaria de las instalaciones, la presencia de efectivos para supervisar los sondeos previos y las herramientas a utilizar o la intervención directa de su personal en zonas consideradas “críticas” (ramales de alimentación e instalaciones que por sus características sean definidas como riesgosas).

Paralelamente, podrá obtenerse información sobre la normativa vigente en cuanto a condiciones de trabajo en proximidades de redes de conducción de gas -distancias mínimas, protecciones y otros-, evitando multas o sanciones por incumplimiento o violación de al misma.

PARA SOLICITAR LOS PLANOS DE UBICACIÓN DE LAS CAÑERÍAS, ES POSIBLE DIRIGIRSE PERSONALMENTE A LAS OFICINAS COMERCIALES DE CAMUZZI O CONTACTARSE POR TELÉFONO AL 0810-555-3698.

Ante la rotura de instalaciones, desplazamiento de cañerías o escapes de gas natural, llamar al número de emergencias de Camuzzi Gas Pampeana: 0810-666-0810 ó 0800-666-0810.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *