Educación

UCALP: Diplomatura en Gestión Internacional de los Gobiernos Locales

En el mes de junio comenzará a dictarse la Diplomatura en Gestión Internacional de los Gobiernos Locales, organizada por la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata, que es auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto, de manera virtual con modalidad sincrónica y asincrónica.

Esta capacitación tiene como finalidad formar recursos humanos capaces de analizar y comprender, desde una perspectiva crítica, integral e interdisciplinaria, el universo de herramientas que nutren las relaciones internacionales de los gobiernos locales, sus características y evolución contemporánea, las dinámicas exógenas y endógenas que influyen en su desempeño, y que sean capaces en la práctica de conducir y liderar estos procesos.

Objetivos

  • Identificar y discutir los principales enfoques teóricos y categorías conceptuales construidas para explicar el comportamiento internacional de los gobiernos locales desde una mirada crítica.
  • Conocer los impactos de la globalización y sus condicionamientos, observando, a su vez, la incidencia internacional en los fenómenos políticos domésticos.
  • Estudiar el marco institucional y constitucional en que se desarrollan las relaciones internacionales subnacionales en la Argentina e indagar sobre los principales lineamientos de su política exterior como ámbito general en el cual se inscribe el desarrollo internacional de los gobiernos locales.
  • Investigar la trascendencia de la proyección internacional como parte constitutiva del desarrollo local.
  • Promover la identificación y mirada comparativa de distintas experiencias en la región.
  • Aportar herramientas metodológicas para la implementación y seguimiento de las políticas que desarrollan los gobiernos locales en el ámbito internacional.

Destinatarios

Estudiantes y graduados de distintas carreras universitarias; funcionarios políticos y de carrera de todos los niveles y poderes del Estado; responsables de organizaciones con y sin fines de lucro vinculados a la gestión de intereses articulados en el plano local/internacional, como así también a cualquier persona que se interese por las temáticas abordadas en esta Diplomatura.

Consulta por bonificaciones para alumnos y graduados de la UCALP y de municipios que tengan convenio con esta casa de estudios.

Informes e inscripción en [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *