Generales

La Caja de Médicos anunció que extiende la cobertura del subsidio por nacimiento y/o adopción

Con la intención de continuar avanzando en la mejora de todas sus prestaciones y en la modernización de la institución, las autoridades de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que, a partir del mes de agosto, en caso de que ambos padres sean médicos afiliados a la institución los dos tendrán derecho a la percepción del Subsidio por Nacimiento y/o Adopción, se informó en un comunicado.

Este beneficio, que corresponde al pago único de mil galenos que actualmente representan un monto de $10.845, es compatible con la percepción del Subsidio por Maternidad y se abona para cada uno de los nacimientos o adopciones, en caso de que éstos sean múltiples.

Para solicitarlo, los afiliados deben presentar la documentación dentro del plazo de un año desde la fecha del nacimiento o sentencia de la adopción, registrar ejercicio comprobable en la provincia de Buenos Aires a la fecha del nacimiento o adopción y encontrarse al día en el cumplimiento de todas las obligaciones con la Caja. Todos los requisitos y formularios de inicio del trámite se pueden conocer en https://www.cajademedicos.com.ar/

“El propósito de la Caja como sistema solidario de previsión y seguridad social es acompañar a nuestros afiliados y sus familias en cada etapa de la vida. Por eso trabajamos permanentemente para mejorar todas las prestaciones y beneficios, manteniendo la sustentabilidad del sistema previsional. Creemos que esta medida es un avance significativo hacia la contención y protección de nuestra comunidad”, expresó el Dr. Héctor Sainz, Presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *