Generales

Con más de 500 participantes se desarrolla en Mar del Plata la 34 Jornada Notarial Argentina

Esta semana se llevó a cabo, en el hotel NH Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, el Plenario de Apertura de la 34 Jornada Notarial Argentina, que reúne a escribanos de todo el país.

El acto fue encabezado por la Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), María Alejandra Castellón Arrieta; el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina; y el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte-Grand.

Estuvieron presentes las principales autoridades del notariado a nivel nacional junto a representantes de organismos internacionales y Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata. También se destacó la participación de funcionarios nacionales, provinciales y locales.

Al momento de dirigirse a los presentes, el Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense destacó el alto valor académico de las jornadas notariales argentinas y la riqueza del intercambio de experiencias entre los participantes.

“La ciudad de Mar del Plata, que hoy nos recibe con todos sus atractivos y la hospitalidad de su gente, será testigo durante estos cuatro días de exposiciones y debates. Con ellos, podremos actualizarnos, discutir y llegar a conclusiones que nos permitirán trazar caminos de acción para dar respuesta a las demandas actuales de la sociedad”, expresó Molina.

“A lo largo de su historia la Jornada Notarial Argentina ha adquirido un gran jerarquía y reconocimiento, permitiendo a diferentes generaciones de escribanos encontrar en su ámbito la posibilidad de capacitarse y debatir”, agregó.

A continuación también se dirigieron a los presentes el Procurador bonaerense, Julio Conte-Grand; el Vicepresidente para América del Sur de la Unión Internacional del Notariado, Mario Romero Valdivieso; el Vicepresidente para Europa del mismo organismo, Jens Bormann; y la Presidente del CFNA, María Alejandra Castellón Arrieta.

Convocada por el Consejo Federal del Notariado Argentino y organizada por el Colegio de Escribanos bonaerense, la 34 JNA convoca a más de 500 escribanos con un programa de actividades que se extenderá hasta el próximo sábado.
El temario de la JNA propuesto para esta edición es amplio y variado, abarcando aspectos que van desde la planificación patrimonial familiar al documento público digital. También se debatirá sobre partición y afectación a vivienda familiar.

En coincidencia con la 34 JNA, se desarrollaron también, en el mismo contexto, otras actividades de gran importancia institucional para el notariado argentino, como la primera Asamblea Ordinaria Anual del CFNA, de la que participaron los presidentes de los colegios de escribanos de todo el país; el Encuentro Regional Novel, con más de 100 notarios; y la reunión de delegados noveles de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *