Generales

UNLP en cárceles: comienzan las actividades para más de 350 ingresantes

Finalizó el ingreso para personas privadas de la libertad y en esta oportunidad se implementó por primera vez una modalidad de pre-inscripción a través de un formulario virtual único, que permitió centralizar el mecanismo a través del cual se registraron los aspirantes que ingresaron este año a una carrera de grado en la Universidad Nacional de La Plata.

Para ello se trabajó de manera conjunta entre el Programa de Acompañamiento de la Universidad Nacional de La Plata (PAUC-UNLP), el Programa de Acompañamiento a Estudiantes Privados/as de la Libertad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Programa de Educación Superior en Contextos de Encierro de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y los Centros de Estudiantes Universitarios de las distintas unidades penitenciarias.

Los estudiantes ingresantes ya comenzaron de manera virtual las actividades académicas de las distintas carreras. Éstas se llevan a cabo en los Centros de Estudiantes Universitarios de las unidades penitenciarias, ya que son los espacios que se encuentran equipados con computadoras, cámaras web y conectividad.

Con la incorporación de nuevos estudiantes universitarios se continúa fortaleciendo la intervención de la UNLP en las unidades penitenciarias de Florencio Varela, Magdalena y La Plata. De este modo, se profundiza el objetivo de construir una educación transformadora para una universidad pública cada vez más inclusiva y al servicio de los sectores más desprotegidos.

Detalle del número de inscriptos en las distintas unidades académicas:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – Profesorado en Historia y Profesorado en Sociología: 169

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – Abogacía: 155

Facultad de Periodismo y Comunicación Social – Licenciatura y Profesorado en Periodismo y Comunicación Social: 49

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *