Aportes a la comunidad Últimas Noticias

CAPBAUNO: Reunión con el intendente de San Vicente

Autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) sostuvieron una reunión con el intendente de San Vicente, Prof. Nicolás Mantegazza y el Secretario de Ordenamiento Territorial y Ambiente, Dr. Leandro Nimo.

El encuentro incluyó una amplia agenda de temas, destacándose entre ellos el acuerdo para formalizar un convenio de cooperación mutua, próximo a rubricarse.

Entre las problemáticas tratadas, se plantearon alternativas para afrontar el crecimiento exponencial de la urbanización en el partido -producido en un muy corto plazo-, que obliga a efectuar un rápido replanteo de la planificación urbana.

En ese marco, se abordó la problemática del patrimonio y la importancia del resguardo tanto de las edificaciones como del carácter de la zona.

Se acordó en la necesidad de tener una normativa de planificación y construcción actualizada, haciendo hincapié en lograr procesos de aprobación de emprendimientos claros y agiles.

Se abordó la posibilidad de generar concursos públicos para distintas áreas y necesidades de la localidad, como medio para conseguir transparencia en las acciones, como así también resultados proyectuales satisfactorios a través de la participación de los arquitectos.

Finalmente, se deslizó la posibilidad de creación de un Consejo de Ordenamiento Urbano, con intervención de los colegios profesionales e instituciones universitarias, a la usanza de lo que ocurre en otras jurisdicciones.

Participaron por el CAPBAUNO, el Presidente Arq. Gustavo Casco, la Secretaria Arq. Beatriz Masson y los Arqs. Sofia Cruciani, German Zuloaga y Juan Carlos Pignataro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *