Autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) sostuvieron una reunión con el intendente de San Vicente, Prof. Nicolás Mantegazza y el Secretario de Ordenamiento Territorial y Ambiente, Dr. Leandro Nimo.
El encuentro incluyó una amplia agenda de temas, destacándose entre ellos el acuerdo para formalizar un convenio de cooperación mutua, próximo a rubricarse.
Entre las problemáticas tratadas, se plantearon alternativas para afrontar el crecimiento exponencial de la urbanización en el partido -producido en un muy corto plazo-, que obliga a efectuar un rápido replanteo de la planificación urbana.
En ese marco, se abordó la problemática del patrimonio y la importancia del resguardo tanto de las edificaciones como del carácter de la zona.
Se acordó en la necesidad de tener una normativa de planificación y construcción actualizada, haciendo hincapié en lograr procesos de aprobación de emprendimientos claros y agiles.
Se abordó la posibilidad de generar concursos públicos para distintas áreas y necesidades de la localidad, como medio para conseguir transparencia en las acciones, como así también resultados proyectuales satisfactorios a través de la participación de los arquitectos.
Finalmente, se deslizó la posibilidad de creación de un Consejo de Ordenamiento Urbano, con intervención de los colegios profesionales e instituciones universitarias, a la usanza de lo que ocurre en otras jurisdicciones.
Participaron por el CAPBAUNO, el Presidente Arq. Gustavo Casco, la Secretaria Arq. Beatriz Masson y los Arqs. Sofia Cruciani, German Zuloaga y Juan Carlos Pignataro.