Generales Últimas Noticias

Fundacore: 9 años acompañando a los pacientes con cardiopatías y a sus familias

En Comunidad Profesional, Pamela Bonac, fundadora y presidente de Fundacore, la fundación integrada por padres y amigos de niños operados por cardiopatías congénitas de la Terapia Intensiva Cardiovascular del Hospital de Niños de La Plata – Sor María Ludovica, habló sobre las distintas acciones de acompañamiento a los pacientes y sus familias que brindan desde la entidad.

En ese sentido, comentó: “Por un lado todo lo que sea para la familia y los pacientes que están internados en el Servicio tratamos de darles todo lo que esté a nuestro alcance en cuanto a equipamiento y comodidades, por ejemplo, con la compra de los sofá cama. Hemos comprado en 3 o 4 oportunidades para las familias, especialmente para las mamás, que es la que siempre se queda para que pueda estar cómoda durante esos largos meses de internación”. «Y a los pacientes siempre cubriendo las necesidades que nos avisan desde el Servicio desde equipamiento, juguetes para la sala de juegos o de algún paciente en especial que necesite algo en particular”.

Además se acompaña a las familias de manera telefónica para dar contención, seguir la evolución de sus hijos, “es estar continuamente”, expresó.

A través de la colecta y venta de tapitas de plásticos, latas y llaves, la Fundación compra equipamiento e instrumental para el Servicio de Terapia Intensiva Cardiovascular, que a su vez es prestado para su uso en otros servicios del centro de salud en caso que lo necesiten.

Bonac comentó que les fue difícil en las tres últimas compras que realizaron para abastecer el quirófano por un tema de costos. Enumeró distintos equipos comprados como el frontoluz (equipo de iluminación para cirugía cardiovascular) y ecógrafo portátil, entre otros.

El 20 de mayo Fundacore cumple 9 años y la idea es realizar una nueva venta de tapitas, para ello están juntando tapitas para llegar a las 14 toneladas para llenar el camión. El objetivo es la compra de las bombas de infusión o empuja jeringa para la terapia y para el quirófano.

Podés acercar tapitas, latas, llaves, candados a Fundacore en diagonal 80 N° 414 esquina 116 (antes consulta las redes sociales, avisan el sábado que está abierto). Sino manda un mensaje por privado al Instagram fundacorelp o al Facebook Fundacore donde te van a indicar puntos de recolección o sino tratar de ir a buscarlo con un voluntario.

Quienes estén interesados sumarse como voluntarios también pueden contactarse a través de esas vías.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *