Comunidad Profesional

CAPBAUNO: Inicio de actividades del Instituto de Estudios Urbanos 2023

El pasado martes 7 de marzo, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) formalizó el inicio de actividades para el año en curso del IEU -Instituto de Estudios Urbanos-, con la presencia de las autoridades distritales Arq. Gustavo Casco -Presidente-, Arq. Beatriz Masson -Secretaria- y los coordinadores generales del Instituto, Arqs. Guillermo Moretto y Rubén Aprea.

En el encuentro, se renovó el compromiso de sostener y ampliar los equipos de trabajo consolidados en los últimos periodos, haciendo hincapié en el estudio y propuesta para los espacios verdes, los equipamientos públicos, los sistemas y subsistemas de integración, y demás cuestiones que hacen al desarrollo urbano de las localidades del Distrito.

Del mismo participaron los colegas matriculados que oficiarán de referentes de las distintas temáticas y equipos de trabajo, a saber: Contenidos, Arq. Horacio Morano; Producto Arquitectónico, Arqs. Marcela Orcaje y Pablo Reynoso; Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico, Arq. Malena Carranza; Sustentabilidad; Arq. Carolina Bigano; Movilidad, Arq. Gustavo Lollini; Accesibilidad, Arq. Milagros Quevedo; Urbanismo, Arqs. Karina Jensen y Victoria Goenaga; Normativas, Arq. Iván Septur; y Coordinación General y nexo con Mesa Directiva, Arq. Cynthia Luque.

Como objetivo principal, se planteó la generación de proyectos y la apertura de líneas de trabajo motorizadas por arquitectos del Distrito, que puedan ser aplicadas como políticas públicas en las respectivas jurisdicciones, especialmente en las cuestiones de regeneración urbana, planificación de las áreas periféricas, innovación tecnológica y proyectos sustentables, la convivencia entre el pasado, presente y futuro de las ciudades, las nuevas infraestructuras urbanas y la sistematización de espacios verdes.

Desde el CAPBAUNO, se invita a la matrícula de todo el Distrito a sumarse a los equipos y programas de trabajo existentes, para aportar propuestas innovadoras a esta experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *