Comunidad Profesional Últimas Noticias

Federación Argentina de Cámaras de Farmacias pide «respetar acuerdos existentes»

En medio de algunas advertencias sobre restricciones en la dispensa de medicamentos a afiliados del PAMI, desde la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) – que nuclea a más de cinco mil asociados en todo el país- aseguraron que “no respaldamos la idea de realizar recortes ni reducir la calidad de los servicios prestados por nuestras farmacias asociadas. Nuestra filosofía de negociación se basa en el respeto de los acuerdos existentes y la búsqueda de consensos, siempre actuando con consideración y prudencia” dijo titular de la entidad, Miguel Ángel Lombardo.

El representante destacó que “FACAF reconoce que el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (ISSJyP) está cumpliendo fielmente con los acuerdos previamente establecidos. Los montos y los plazos acordados se están respetando rigurosamente, tal como lo estipula el correspondiente convenio”.

Miguel Angel Lombardo, presidente de FACAF

No obstante, Miguel Lombardo aclaró que “es importante destacar que las Cámaras y las farmacias asociadas a ellas están enfrentando una considerable disminución en su rentabilidad, pero en este contexto, estamos comprometidos en defender tanto la actividad farmacéutica como la salud de los ciudadanos argentinos”.

En un comunicado la Federación agregó que “PAMI está cumpliendo de manera puntual con los términos contractuales establecidos, aunque las farmacias, al igual que cualquier otra entidad, están experimentando dificultades en medio de la situación actual y necesitan el apoyo continuo de los financiadores de la salud”.

“FACAF y sus farmacias asociadas están comprometidas a no renunciar al desafío de mantener el acceso de la población a los medicamentos, asegurando así que los ciudadanos tengan acceso a los servicios de salud que merecen. La salud y el bienestar de la comunidad son nuestra prioridad, y juntos trabajaremos incansablemente para garantizar que estos objetivos se cumplan” aseguró Miguel Lombardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *