Comunidad Profesional sociedad platense de anestesiología

Anestesiólogos reclaman al IOMA por pagos desactualizados de honorarios

«Honorarios desactualizados y débitos indebidos» forman parte de los ejes del conflicto que tienen los anestesiólogos que cumplen su profesión en clínicas privadas y reclaman al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

«El conflicto lleva un tiempo prolongado. Con situaciones que no son beneficiosas para los anestesiólogos, muchos de los cuales quieren dejar el convenio individual que tienen con IOMA», describió Osvaldo Traversa, secretario de Asuntos Profesionales de la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA), en diálogo con Comunidad Profesional.

El profesional indicó que la sociedad científica tiene la potestad cedida por los socios de manejar la facturación ante obras sociales y el derecho de peticionar.

Dr. Osvaldo Traversa

 

CONVENIOS CON 200 OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS

«Tenemos convenio con casi 200 obras sociales y prepagas. El único conflicto que tenemos es con el IOMA. Todos los años venimos perdiendo puntos ante la inflación con respecto a los pagos que realiza la obra social bonaerense», explicó Traversa.

Sobre ese tema, las operaciones programadas postergadas, los reclamos al ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por los anestesiólogos que sufren el atraso en el pago de sus honorarios y el éxodo de profesionales del sector a Europa por la falta de respuestas del sistema de salud a quienes se preparan largamente en su formación y capacitación, se refirió el doctor Traversa en Comunidad Profesional, programa que se emite los viernes de 14 a 15,30 por FM Classique 106.5.

Escuchá el diálogo completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *