Educación

Crudo panorama del nivel educativo de los chicos en la primaria

Desde la Coalición por la Educación, grupo integrado por diferentes expertos del sector, se advirtió sobre la gravedad del proceso de deterioro creciente de la escuela pública, provocado por la continua suspensión de las clases por razones injustificables.

Según un estudio, menos de la mitad de los alumnos llega a sexto grado a tiempo y con los aprendizajes necesarios.

“Tan solo el 43% no repite y logra buenos resultados en lengua y matemática. Hay diferencias marcadas entre las provincias”, se indicó.

Este fenómeno profundiza más aún las falencias de la institución en el cumplimiento de su función básica: trasladar a las nuevas generaciones los instrumentos de nuestra cultura.

“Es un informe muy preocupante. Los aprendizajes en Lengua y Matemática son menos de la mitad de lo que necesitan. Esto ocurre en los últimos 20 años y cada vez es peor” dijo a “Comunidad Profesional”, Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba)

“Hay una preocupación muy marcada, sobre todo por los resultados de esas dos áreas claves. Es importante alzar la voz para que todos tomemos  conciencia”, indicó.

En la entrevista con Fm Classique, Zurita también resaltó la importancia de no perder más días de clases, habló de las cuotas y además adelantó que se está realizando un estudio para saber la matrícula de este año en las escuelas privadas y el nivel de morosidad.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *