Noticias Breves Sin categoría

Acto conmemorativo por la repatriación del Sable de San Martín

Con motivo de conmemorarse la repatriación del Sable del General José de San Martín, que arribó al Puerto La Plata el 28 de febrero de 1897, se desarrollarán una serie de actividades.

En este sentido, el Puerto La Plata invita a bailar la Chacarera de San Martín junto al Cuerpo de Baile del Centro Tradicionalista La Montonera y el Ballet El Chasqui. La chacarera fue compuesta por Ceferino Marino e interpretada por el grupo 1778; se formó a partir de frases escritas de puño y letra por San Martín. Las mismas fueron tomadas de cartas que envió a amigos, familiares y colegas. También partes de las máximas para la educación de su hija Mercedita.

Esta celebración tiene como valor agregado que formará parte de un mini documental dedicado a José de San Martín y en pos mantener vigente sus enseñanzas.

El evento es libre y gratuito, abierto a la comunidad, y se realizará el martes 28 de febrero a las 18 en el Muelle de Uso Público del Puerto La Plata, calle Gilberto Gaggino y Ortiz de Rosas, Ensenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *