Educación Últimas Noticias

Pasantías en PAMI para estudiantes de Odontología de la UNLP

La vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela, firmó un convenio específico con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), representado por su titular, Luana Volnovich, para implementar pasantías educativas.

A partir de este acuerdo, estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNLP realizarán pasantías en PAMI y colaborarán en distintas tareas que forman parte de la propuesta curricular de la unidad académica.

También participaron del encuentro el secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma; el secretario de Salud, Sergio Lazo y el decano de la Facultad de Odontología, Gabriel Lazo.

En este marco, Varela afirmó que “para nosotros es una alegría enorme que la Universidad firme este acuerdo que posibilita la realización de pasantías por parte de estudiantes. Este trabajo conjunto que hoy se profundiza entre la UNLP y el PAMI, responde a una decisión política del Estado nacional. Todo esto representan un gran avance hacia el futuro”.

La letra del convenio establece que se busca que “los pasantes y las pasantes profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria, que realicen prácticas complementarias a su formación académica enriqueciendo la propuesta curricular de los estudios que cursan y que incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo”.

También procura que los estudiantes adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral, aumenten el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes y cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.

Por último, el convenio procura que los pasantes se beneficien con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre las instituciones educativas y los organismos y empresas y progresen en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral.

Por otro lado, el acuerdo firmado por el PAMI con la Facultad de Odontología de la UNLP permitirá que los veteranos de Malvinas, así como su grupo familiar directo, puedan atenderse de forma gratuita en los consultorios odontológicos con los que cuenta el la facultad.

NUEVOS PRESTADORES

Por otra parte, PAMI incorporó como prestadores  a CIMED e IPENSA que se suman a la obra social con especialidades, diagnóstico por imágenes, alta complejidad, internación y medicina nuclear.

A partir de la implementación del programa “La libertad de elegir”, que permite a las y los afiliados elegir dónde y con quién atenderse, los mejores centros médicos vuelven a confiar en PAMI. Las personas afiliadas reciban una atención de calidad con los mejores profesionales de la zona. Desde la puesta en marcha del nuevo modelo de atención médica en marzo, ya se otorgaron más de 13 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes.

Con la incorporación de CIMED, un centro de referencia en la región, las afiliadas y los afiliados podrán acceder al servicio de diagnóstico por imágenes, medicina nuclear y anatomía patológica. Por su parte, el sanatorio IPENSA se suma por primera vez a PAMI y  brindará atención a las personas afiliadas en diversas especialidades médicas entre las que también se encuentra el centro de diagnóstico por imágenes además de alta complejidad e internación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.