Actualidad Últimas Noticias

Cómo arrancó la ley alcohol cero en la provincia de Buenos Aires

Se conocieron los primeros números tomados en controles realizados en la costa atlántica y otras localidades bonaerenses tras la aprobación y promulgación de la ley alcohol cero.

Los principales operativos se llevaron a cabo en el marco de la primera semana del Operativo de Sol a Sol 2023, aunque también hubo procedimientos en ciudades que no están vinculadas a la actividad turística.

Las postas de controles se ubicaron en puntos estratégicos del territorio provincial como Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

En total, se efectuaron 1606 pruebas de alcoholemia, de las cuales 68 arrojaron resultados positivos. Para estos últimos casos, se labraron las infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar.

El ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 33,3% de los testeos positivos. La siguió La Plata con 6,15%. En tercer lugar figuró San Clemente con 3,20% y Pinamar con 3,15%.

Cabe recordar que la Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre con el objetivo de salvar vidas y evitar siniestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *