Actualidad Últimas Noticias

Farmacias bonaerenses ya no atienden a Obras Sociales y Prepagas

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires señaló que “hay cientos de farmacias comunitarias que suspendieron la dispensa de medicamentos por los descuentos (bonificaciones) que imponen las obras sociales y prepagas, y sus extensos plazos de pago”. En ese marco, aclaró que la medida “No se trata de una maniobra comercial, política, ni especulativa”.

En un comunicado de prensa, el Colegio advirtió que “el medicamento que recibe una persona hoy, la obra social o prepaga lo pagará entre 60 y 90 días”.

Por esta razón, la entidad, cuya presidenta es Alejandra Gómez, explicó que “propusimos a las autoridades como corregir los plazos de pago, porque vivimos un período de alta tasa inflacionaria, pero no hemos logrado ninguna respuesta para evitar lo que ya está sucediendo”.

“Para que nuestros pacientes reciban sus medicamentos, los farmacéuticos debemos pagarlos en menos de quince días”, se indicó y se agregó: “los farmacéuticos no podemos sostener el servicio sanitario que prestamos a millones de bonaerenses”.

“Esto es más que un simple anuncio de la emergencia por la que están pasando las farmacias, como agentes sanitarios no dejaremos de prestar el servicio a los pacientes, pero ya no podemos brindarles los descuentos o la cobertura al 100% que ofrecen las prepagas y obras sociales”.

“Las farmacias bonaerenses lucharemos para poder seguir atendiendo a nuestros pacientes, durante todo el año y en toda la provincia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *