Actualidad Últimas Noticias

Operativos de ARBA por construcciones y embarcaciones deportivas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó 772 construcciones en sectores de altos ingresos de La Plata que estaban evadiendo el Impuesto Inmobiliario.

Se trata de 56 edificios en altura, 580 casas de alto valor en distintas zonas de la localidad y 77 construcciones en un exclusivo country platense.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó los primeros resultados del operativo de fiscalización: «figura en las bases de datos de ARBA como una vivienda familiar en lugar de un edificio. En lugar de pagar 2 millones de pesos anuales de impuesto inmobiliario y pagan 45.000 pesos».

Según confirmó Girard, en los últimos años se encontraron más de 10 millones de metros cuadrados construidos no declarados, que permitieron al fisco provincial recuperar más de 1.600 millones de pesos.

EMBARCACIONES DEPORTIVAS

Por otra parte, se realizó un operativo de control en un exclusivo parque náutico del municipio de San Fernando, donde se identificaron casi 600 embarcaciones con deuda y otras 65 no registradas, entre las que se encontraban 9 yates con un valor de mercado en torno al millón de dólares, que no pagaban impuestos provinciales ni Bienes Personales, según informaron en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA)

El titular de ARBA, Cristian Girard, destacó que este sector tiene un alto nivel de morosidad y adelantó  que estos controles se intensificarán en las próximas semanas en particular en la zona norte bonaerense y ciertos municipios de la costa atlántica.

«Es un impuesto que tiene alto nivel de morosidad, más del 54 por ciento de 54.000 embarcaciones deportivas registradas tiene algún tipo de incumplimiento. Donde hay alta capacidad contributiva no puede ser que haya evasión en estos niveles», indicó el director ejecutivo de ARBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *