Actualidad

Por el precio del dólar, se advierte mayor presencia estudiantes extranjeros en La Plata

El alza del dólar está generando comportamientos atípicos en el mercado inmobiliario local, según un informe del Colegio de Martilleros departamento Judicial La Plata.

El fuerte incremento de la divisa norteamericana provoca un tipo de cambio favorable para los ciudadanos de países vecinos, que aprovechan esta situación y eligen a nuestro país para estudiar en distintas facultades.

De acuerdo a un relevamiento del Colegio de Martilleros departamento Judicial La Plata, se está registrando un importante arribo a la región de estudiantes brasileños que están alquilando departamentos con el objetivo de quedase en la ciudad para ingresar fundamentalmente a la UNLP.

“Siempre se advirtió la presencia de extranjeros, pero este año hay mayores consultas y reservas en las inmobiliarias de la región de personas que en 2023 comenzarán una carrera universitaria” señaló Geraldine Constant, responsable de Relaciones Institucionales del Colegio de Martilleros.

Constant agregó que “se está volviendo a la demanda habitual de alquileres ante un nuevo inicio lectivo, que la pandemia había modificado. A esto se le agrega que cada vez más los estudiantes de países limítrofes ven con agrado el tipo de cambio que los favorece fuertemente. Estamos frente a un verano de mucha demanda de alquileres que se traduce lógicamente en un aumento en sus valores”

En el trabajo realizado por el Colegio que representa al sector inmobiliario, se advierte también que hace años, muchos estudiantes se acercaban a la región para estudios de postgrado, tendencia que se revirtió porque ahora llegan para estudiar carreras de grado, siendo Medicina la que encabeza la lista de preferencias de estudiantes extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *