Noticias Breves

ABSA colocó sillas rojas en sucursales para visibilizar la problemática de la violencia de género

Al conmemorarse un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Provincial N°14.893, que establece la Licencia para Mujeres en situación de Violencia, ABSA colocó sillas rojas para visibilizar el flagelo en los Centros de Atención Personalizada de Ensenada, Berisso y Los Hornos.

Los eventos fueron realizados en cada establecimiento y estuvieron encabezados por autoridades de ABSA, junto a directivos del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia (SOSBA) y funcionarios de los municipios de Berisso y Ensenada, quienes, acompañados por trabajadores de la empresa, descubrieron la intervención de carácter simbólico orientada a sensibilizar y recordar la lucha de la sociedad en su conjunto por erradicar estos episodios.

“Desde ABSA acompañamos este tipo de iniciativas porque no somos ajenos a las problemáticas de nuestra sociedad. Por eso nos parece importante hacer lectura de esta realidad y poder trasladarla a la vida institucional a través de este acto simbólico de concientización”, sintetizó Carlos Coronel, vicepresidente de ABSA.

La “silla roja”, desde hoy presente en estos tres Centros de Atención, es una política que ABSA, junto al SOSBA, viene implementando desde hace más de un año. Mobiliarios como los descubiertos en la jornada de hoy, ya fueron dispuestos en las ciudades de San Vicente, La Plata, Bahía Blanca y dentro del predio de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Ensenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *