Generales

La Municipalidad de La Plata refuerza la campaña de festejo responsable con recomendaciones para los jóvenes

Como parte de la campaña de concientización “Ponete la 10” que impulsa la Municipalidad de La Plata para promover festejos responsables, se brindaron distintas recomendaciones para que, en este caso, los jóvenes puedan tener en cuenta a la hora de celebrar durante las fiestas de fin de año.

“Cada año buscamos innovar con los mensajes sobre los cuidados responsables, y en este contexto de fiebre mundialista que estamos viviendo, queremos llegar a los jóvenes para que puedan identificar los lugares o las fiestas que son riesgosas para ellos”, explicaron desde la Comuna.

Con banderas rojas y verdes, la novedosa campaña advierte tanto las medidas que “No” como las que “Sí” son parte de un festejo responsable. De esta manera, se pidió no asistir a lugares que no tengan salidas de emergencia ni matafuegos; mientras que se recomienda celebrar en espacios debidamente habilitados.

En la misma línea, “Ponete la 10” remarca a los adultos responsables con adolescentes a cargo, hablar con ellos acerca de los posibles riesgos que traen aparejados las fiestas clandestinas y a denunciar su realización a través de llamados a la línea de atención 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año.

La campaña local también hace especial hincapié en desestimular el uso de pirotecnia sonora, la cual no solamente genera consecuencias negativas en la salud de personas con discapacidades cognitivas o neurológicas y animales, sino que además es nociva para el medio ambiente.

Por último, bajo el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y otros inconvenientes en la vía pública, la Municipalidad recalca la importancia de evitar el alcohol al volante, eligiendo conductores designados o movilizándose a través de otros medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *