Actualidad

Francisco Da Giau: avances y metas de la red de padres Vacuname contra el Covid

El doctor Francisco Dagiau padre de Milagros, de 16 años, que tiene parálisis cerebral, es uno de los impulsores de Vacuname, red de padres de chicos con discapacidad y comorbilidades, que necesitan de modo urgente la vacuna contra el Covid, mientras acecha la variante delta del virus que cambió el mundo.

Con cautela se refirió al anuncio del gobierno nacional que informó que aplicará dosis de vacunas de Moderna a adolescentes de 12 a 17 años. Se estima que son unos 900.000 chicos que tienen comorbilidades y necesitan estas dosis de modo urgente.

Hace poco, las familias de la Red Vacuname enviaron una carta al gobernador Kiciloff para reclamar que rectifique sobre la apertura de la inscripción para los menores de edad con patologías de riesgo. En la misiva se solicita que la inscripción tiene que ser para menores a partir de 12 años de edad y no de 13 años de edad, como erróneamente se anunciara. Como aún no hay respuestas por parte del gobierno provincial, no se descarta que esta semana haya acciones de amparo contra el gobierno provincial que está a cargo de Axel Kicillof.

No faltaron otros temas vinculados a la reacción de la sociedad civil que promovió la aceleración de la aplicación de vacunas contra el covid en menores en nuestro país. «Una situación que se modificó por la  fuerte acción que se generó desde Vacuname», dijo Da Giau ante Comunidad Profesional.

El profesional también se refirió a  las novedades sobre el pedido de contar con las dos dosis necesarias de la vacuna del laboratorio Pfizer y cómo se desarrolla  la adhesión de firmas para tal fin en la plataforma Change.org , ara exigir que el Gobierno acceda a dosis de Pfizer y priorice su vacunación.

Hacé click acá y escuchá el testimonio de un padre que representa a cientos de miles de familias que buscan una solución urgente para sus hijos, vulnerables ante el virus que modificó para siempre al planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *