Diálogos Ideas

La inflación genera ajustes trimestrales en abonos de mantenimiento de ascensores

En Comunidad Profesional radio dialogamos con el presidente de la Cámara de Empresas de Ascensores y Afines de La Plata, Jorge Yip, quien se refirió a la actualidad del sector y argumentó las razones por las que tuvieron que definir ajustes trimestrales en los abonos de mantenimiento de los elevadores de los edificios de la Ciudad.

Yip indicó que «la situación económica del país llevó a decidir esta medida, que de alguna manera trata de llevar previsión a los clientes, sabiendo que cada 3 meses habrá actualizaciones en los abonos ante la creciente inflación que se sufre cada mes».

«Antes se aplicaba cada seis meses o un año, pero la inflación al 7 por ciento promedio mensual es tan fuerte que ya no se puede esperar tanto para aplicar los ajustes», agregó el directivo de la Cámara de Empresas de Ascensores de la Región en el programa que se emite por FM Classique 106.5, los viernes desde las 14.

«La forma que hemos encontrado es la de implementar ajustes trimestrales en los que se refleje el incremento de los precios basándose en el Indice de Precios al Consumidor (IPC). De esta forma, los consorcios podrán prever de alguna manera los cambios en el valor del abono», indicó el titular de la Cámara.

Yip dijo que «cada tres meses, los cambios acumulados en los precios al consumidor se aplicarán al valor del abono, durante esos meses las empresas conservadoras absorberán los mayores costos para tratar de seguir el ritmo de la inflación aplicando el incremento al tercer mes y de esta forma no se alejarán de los valores que les permiten afrontar sus costos operativos en forma tal que cuando lo apliquen tengan que compensar estas diferencias con incrementos inesperados y desmedidos» y añadió «así es que los clientes podrán prever el momento en que los ajustes se aplicarán, teniendo ciclos fijos, y el valor de los mismos analizando los incrementos del IPC en los meses anteriores».

También se refirió a todos los elementos que integran el abono de los ascensores y entregó distintas sugerencias para prevenir accidentes en el uso de los elevadores.

Para escuchar la conversación completa hacé click aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *