Comunidad Profesional

Escuelas privadas se suman al rechazo al «bono extra por afuera de las paritarias»

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) rechaza el bono «por afuera de las paritarias» decidido por el gobierno y señala que «no es el momento» para tal medida a la cual calificaron de «unilateral y difícil de sostener».

«Fue y es un año muy duro para nuestro sector con una pérdida sostenida de matrícula, con jardines de infantes, escuelas e Institutos Superiores con serios problemas financieros y con una alta morosidad en general. A esto le sumamos que en días se debe abonar el medio aguinaldo y pagar los sueldos en meses sin clases, esta medida es mínimamente inoportuta y nos preocupa», se indicó en un comunicado.

«Siempre hemos cumplido con las paritarias docentes y no docentes y pese a entender y comprender la pérdida del poder adquisitivo, el pago de un bono en estos momentos es un duro golpe para un sector que desde la pandemia no se pudo recuperar», sostuvieron desde AIEPBA, entidad que agrupa a 2300 servicios educativos en territorio bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *