Comunidad Profesional

Distinguen a profesionales de la salud en la Ciudad

En un emotivo acto, la Sociedad Médica distinguió a profesionales de la salud municipales

La Sociedad Médica de La Plata y el Municipio entregaron reconocimientos a los profesionales que atienden en los 47 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) distribuidos en todos los barrios.

“Son quienes ponen el cuerpo todos los días para cuidar a cada familia de nuestra Ciudad”, recalcó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, quien participó de la jornada junto a autoridades sanitarias de la Comuna.

La actividad tuvo lugar en la sede de la institución ubicada en 50 entre 2 y 3 en el marco del Día del Médico, que se conmemora cada 3 de diciembre en homenaje a Carlos Finlay Barrés, descubridor del mosquito transmisor de la fiebre amarilla.

“Gracias a su dedicación diaria y su compromiso social, garantizan una mejor calidad de vida a toda la población”, sumó la presidenta de la Sociedad, Cristina De Los Ángeles Rojas, acompañada por representantes de la comisión directiva.

En el marco del encuentro, que contó con la participación de más de un centenar de personas, la especialista en los «5 Sabios» de la ciudad, María Cristina Espinoza, brindó una charla sobre el Dr. René Favaloro, recientemente nombrado por el intendente Garro cómo el «Sexto Sabio».

Tras ello, y ante la emoción de los presentes, se pudo disfrutar de un concierto de piano a cargo de Juan Simón Tori.

LOS PROTAGONISTAS DEL RECONOCIMIENTO

Los médicos que recibieron la distinción fueron Claudia Domínguez, Cristina García, Mabel Vargas, Ayelén Bonin, Delia Hernany Moya, Elizabeth Fernández, Daniel Ojeda, Alida Talavera, Cecilia Jurado y Omar Verne.

Además, la Comuna reconoció a Gustavo Maggi, Bárbara Dios, Rosana Monti, Mariana Ronco, Carmen Flores Acosta, Claudia Cuenca, Sandra Trapani, Luis Illanes, Karina Samaniego, Sandra Botindari y Nicandra Guaita Scandrolio.

También Elvira Tucto, Sandra Rivas, Norma Carrasco, Renzo Schon, Héctor Hasta, Viviana Andreatta, Teodoro Márquez, Bernardo Aquino, Natacha Humbert Lan, Victoria Lugones, Daniela Gutiérrez y Noelia Malicchia fueron homenajeados durante el acto.

Asimismo, en la jornada se condecoró a Clara Mancini, Noelia Tartaglia, Martina Nuño, Martín Michellini, Darío Aranda Nora Castro, María Belén Risso, Adriana Jáuregui, Cecilia Giampieri, Herminia Melli, Laura González Forte, Andrea Bravo y Natalia Aristegui, esta última al frente del CIMM, centro ginecológico especializado que brinda atención gratuita a mujeres sin obra social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *