Educación

Más críticas a los cierres de la FOBA: “Cada vez que se cierra un curso, es un cargo que no se vuelve a ocupar”

Celeste Calvo, docente del Conservatorio de Música de Bahía Blanca y dirigente del Suteba se refirió al conflicto que se vive en Educación Artística.

“Sabemos que en educación cada vez que se cierra un curso, es un cargo que no se vuelve a ocupar. Son puestos de trabajo que no pueden ser ocupados por docentes. Por eso hablamos de recortes”, advirtió la dirigente gremial.

“Esto es un ajuste no sólo en términos económicos sino también en el aspecto en el conocimiento”, indicó Calvo.
“Venimos planteando en un principio que todo va a tender a la privatización de estos espacios. El que tiene dinero podrá acceder y el que no se quedará sin esta posibilidad”, añadió.

“Este cierre es un ataque formativo. Esto pone de manifiesto una tendencia del gobierno de cerrar estos espacios”.

Recordemos que desde la Provincia se pretende avanzar con la “desarticulación” de la Formación Básica (FOBA) en Educación Artística. Desde entonces se comenzó a gestar una coordinación provincial en contra del recorte que ya tuvo dos marchas multitudinarias.

“Estamos haciendo una asamblea semanal con las diferentes acciones en todos los distritos. Entendemos que el avance en el recorte de la FOBA va en todos los municipios. Estamos todos apoyándonos para frenar esto. No vamos a parar. Estamos en alerta y en asamblea permanente”, señaló Celeste Calvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *