Comunidad Profesional

CAPBAUNO firmó un convenio para concurso en Dolores

El día jueves 6 de octubre, el Intendente Municipal del Partido de Dolores Dr. Camilo Etchevarren y el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) Arq. Gustavo Casco, firmaron un convenio para la organización de un Concurso Nacional de Ideas y Croquis Preliminares “Master plan Villa Turística Lomas de Salomón”.

El mismo tiene por objetivo, dotar a la ciudad y la región de un lugar con equipamiento de alta calidad, haciendo hincapié en la recuperación turístico-ambiental e hidráulica de una zona de 120 Ha, adquirida por el Municipio en el paraje Lomas de Salomón para promover un desarrollo turístico que integra la laguna de Nicoud,

El sitio, ubicado en las afueras de la ciudad, será parte de un sistema de espacios verdes, con un amplio programa de esparcimiento, recreación, zona comercial/gastronómica, alojamiento y otras acciones de desarrollo turístico, que incluye sectores de camping, balneario, muelle de pesca y otros.

La definición de los sectores programáticos, será complementada con una propuesta paisajística y de equipamiento, respetuosa de la biodiversidad del área.

Las bases del concurso ya están en instancias de elaboración, a cargo de la Arq. Carolina Pintos por parte del Municipio y el Arq. Rubén Aprea por el CAPBAUNO, estando previsto tentativamente el lanzamiento del mismo para los últimos días del mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *