Emprendedores Ideas

¿Por qué emprender es una buena opción?

En Comunidad Profesional, Pablo Giovannone, Provocador de mentes emprendedoras y Director del IDES “Espacio de Innovación y Desarrollo Emprendedor Sostenible» de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, habló sobre emprender y cómo animarse a hacerlo.

Comentó que en la actualidad mucha gente no está feliz con su trabajo, sin embargo, sigue haciéndolo, continúa con su rutina. “Obviamente es por una cuestión lógica, por dinero, de algo tiene que vivir y por una cuestión cultural ´nos dijeron que primero hay que esforzarse, trabajar duro para luego cuando uno se jubile poder disfrutar´. Eso hoy está cambiando, ya no es más aceptable. La gente joven no lo acepta más. Hoy emprender es una buena opción”, manifestó.

Se refirió a la incorporación de tecnología en los distintos trabajos. El cambio laboral que se está viniendo es muy grande y emprender va a ser una salida importante.

Y afirmó: “El concepto del trabajo está cambiando, ya no hay más contratos de para toda la vida”.

En sentido, planteó que hay que armar “huecos de libertad” para comenzar a trabajar en el emprendimiento, paralelo al trabajo que se tiene, para hacerlo crecer.

Etapas

Giovannone, quien además es Master in Business Administration, Ing. Industrial y profesor universitario, habló sobre los estadios que se transitan en el ámbito laboral, profesional. Generalmente se comienza siendo empleado, que no da seguridad y libertad. El empleado no tiene libertad financiera, trabaja para la empresa, comercio, hay un techo hasta dónde puede crecer. “Como primera etapa está bueno ser empleado pero no tenemos la libertad que queremos tener cuando uno emprende”, aseguró.

La segunda etapa es el “autoempleado”. Señaló que es cuando uno se cansa de trabajar para otros y empieza a hacerlo para uno, pero indicó que tiene una trampa, “sigo siendo empleado de yo mismo”. Es el caso de monotributistas, autónomos, donde si un día no abrís el negocio no facturas. Si sos diseñador y ese día no abriste la computadora, no tenés ingreso. Es mejor que la etapa de empleado pero estás atado porque sino trabajas no te entran ingresos.

El tercer estadio es el de emprendedor, empresario, de alguna manera se comienza a tener más libertad porque ya no se está trabajando 100%, se arma un sistema con empleados, personas que trabajan independientemente vayas o no a la empresa. “Ese es el estadio que uno debería buscar”, afirmó.

Los dos primeros estados empleado y autoempleado, mientras mejor te va, menos libertad tenés, más responsabilidad, más plata ganas pero menos tiempo para disfrutar.

En el último estadio emprendedor/empresario mientras mejor va a la empresa más libertad tenés porque empieza a funcionar sola, el éxito del emprendedor, emprendimiento es cuando funciona sola, los empleados, mientras mejor va, más libertad tenés.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *