Aportes a la comunidad Últimas Noticias

Nueva edición del Programa de Oficios de EDELAP dictado por la UTN La Plata

Edelap junto a la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata informan que hasta el domingo 21 de agosto inclusive se encuentra abierta la inscripción on line para los vecinos de Berisso que quieran participar del Programa de Oficios gratuito y abierto a la comunidad. Se trata de un curso de electricidad básica domiciliaria certificado que se cursa de forma presencial en la sede de la UTN.

La Municipalidad de Berisso se encuentra colaborando con la difusión de esta iniciativa y coordinando la práctica final de los asistentes consistente en la renovación integral de las instalaciones eléctricas de una institución que apoye a la comunidad.

Los interesados pueden inscribirse desde cualquier dispositivo con conexión a internet ingresando en  www.edelap.com.ar/programa-de-oficios/

El Programa de Oficios busca promover el crecimiento y desarrollo de la comunidad brindando herramientas para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos. La capacitación, de la cual ya participaron vecinos de La Plata y Ensenada, es dictada y certificada por la UTN y tiene como fin que los participantes adquieran herramientas y habilidades para realizar trabajos básicos de electricidad, promoviendo que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.

Esta nueva edición, destinada a postulantes residentes en la ciudad de Berisso, está dirigida a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios secundarios, priorizando la participación de personas que se encuentren desempleadas.

El cursado se realizará los días 30 y 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre en modalidad presencial y será dictado por la Universidad Tecnológica Nacional en su sede de Avenida del Petróleo entre 124 y 125, Berisso.

En Comunidad Profesional, Carolina Ortiz, jefa de Relaciones Institucionales de Edelap, comentó que un grupo de estudiantes de la primera edición del Programa de Oficios realizaron su práctica final renovando las instalaciones eléctricas del Club Rivera de Tolosa, en coordinación con la Secretaría de Coordinación de Centros Comunales de la Municipalidad de La Plata. De esta forma, culminaron su formación aplicando sus conocimientos en un aporte a la comunidad.

Y el grupo de estudiantes de Ensenada, harán lo mismo en el Club Unidos del Dique.

Ortiz, destacó que la idea de Edelap es continuar realizando estas capacitaciones con la UTN La Plata con grupo reducidos para poder trasmitir los conocimientos. “Todo muy positivo, es un lindo trabajo de articulación entre la Universidad, las municipalidades, las instituciones de bien público, la empresa y la gente que participa”, expresó.

Por último, adelantó que están hablando con la Universidad para hacer nuevas ediciones el año próximo.

Escucha la nota completa AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *