Aportes a la comunidad

La UNLP presente en el Foro Participativo por la Nueva Ley de Discapacidad

La Universidad Nacional de La Plata, a través de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos, estuvo presente en el Foro Participativo por la Nueva Ley de Discapacidad. La actividad se llevó a cabo en la sede del Instituto Malvinas de la UNLP.

Desde la Dirección de Inclusión, Discapacidad y DDHH, dependiente de la Secretaría de DDHH, sostuvieron que “entendemos que esta nueva Ley debe contemplar los apoyos que se requieren para el acceso a la educación, para que se pueda ingresar, permanecer, transitar, y egresar, y que no basta sólo con los apoyos, sino que es necesario un presupuesto para acceder a los mismos. Así como es fundamental arbitrar todas las políticas necesarias para garantizar la accesibilidad académica”.

En el marco del Foro, Evelina Díaz, integrante del área, afirmó que “confiamos en la gestión de una nueva ley anticapacitista, celebrando que las personas en situación de discapacidad, tengamos un rol protagónico y activo”.

La participación de la Dirección en estos espacios de consultas y relevamiento, promueve a la Universidad como un espacio para la «cualquieridad», entendiendo esto como un principio que debe responder a las necesidades de todas las personas, más allá de su condición.

La Nueva Ley de Discapacidad será una Ley de Derechos Humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, que se ampare en los lineamientos del Modelo Social que entiende a las personas con discapacidad en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *