Diálogos Últimas Noticias

Lo que viene para la economía del país

El economista Nicolás Picón dialogó con Comunidad Profesional  (FM Classique 106.5) para referirse a la actualidad económica del país con la llegada de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

«Es esperanzador porque ya administró escasez en la provincia de Buenos Aires, con el gobierno de Daniel Scioli», indicó el profesional.

También indicó que hay «hay que esperar las expectativas que pueda generar la nueva etapa», principalmente en lo relacionado al valor del dólar, el cumplimiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y los precios para el mercado interno.

Picón, coordinador  del Proyecto Indicador Actividad Económica La Plata del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP,  indicó que en ese contexto se están ultimando detalles para el nuevo informe de la actividad económica platense del segundo trimestre del año.

Durante la conversación con Comunidad Profesional, que se emite los viernes de 14 a 15,30, también se refirió a los motivos por los cuales tiene tanto peso la moneda norteamericana en la economía nacional, en todas las escalas sociales.

Escuchá la nota completa en el siguiente link: conversación con Nicolás Picón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *