Diálogos Últimas Noticias

Se acelera el éxodo de anestesiólogos de los hospitales públicos

El presidente de la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA), doctor Hugo Pires, dialogó con Comunidad Profesional para referirse a la actualidad de los profesionales de ese sector de la salud.

Se refirió a las gestiones que encabeza en el Hospital de Niños para conseguir más profesionales especializados que permitan avanzar con la realización de las operaciones programadas en el Hospital Sor María Ludovica. «No sólo faltan anestesiólogos, también hay otras dificultades que permitan generar mejores condiciones para atraer a los médicos que quieran trabajar en los hospitales públicos», dijo Pires, en diálogo con el programa que se emite los viernes de 14 a 15,30.

Además indicó que «hay anestesiólogos que están emigrando del país ante el contexto económico y social que enfrentan día a día en Argentina. Muchos están desarrollando su trayectoria profesional con promisorias expectativas».

«Estamos formando médicos que terminan emigrando. Que el sistema no permite contenerlos y encuentran horizontes en otros países, fundamentalmente Europa», remarcó Pires.

Escuchá la conversación completa en el siguiente link: diálogo con el doctor Hugo Pires

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *