Actualidad

La Federación Argentina de Agrimensores celebró este domingo el 64 aniversario

La Federación Argentina de Agrimensores  (FADA) celebró este domingo sus primeros 64 años de vida, ya que fue fundada un 10 de julio de 1958.

En ese marco, se informó que “el festejo se realizará el próximo á 16 , por medio de la plataforma ZOOM, desde las 15 horas”

Según puso la entidad en sus redes sociales, su creación surgió de la necesidad de los Colegios, Consejos y Asociaciones de todo el país, quienes necesitaban de una institución capaz de nueclearlos y representar sus intereses de manera unificadad en el ámbito nacional.

Desde entonces, la FADA se ha desempeñado como la máxima defensora de los intereses de la Agrimensura de nuestro país. La consolidación de la institucionalidad de una Federación Nacional se vio forjada por el permanente recambio de sus Autoridades a los largo de estos casi 64 años.

Actualmente, la FADA mantiene vínculos con los diversos sectores de Profesionales de nuestro país, a través de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP) y a nivel regional, por intermedio de sus representantes en la Comisión de Integración de Agrimensura, Agronomía, Geología e Ingeniería para el MERCOSUR (CIAM-AR).

Además, la FADA participa activamente de la Asociación Panamericana de Profesionales de la Agrimenusra y Topografía (APPAT) desde su creación y de la Federación Internacional de Geómetras (FIG), por medio de sus representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *