En “Comunidad Profesional”, dialogamos con el doctor Héctor Sáinz, presidente de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, quien se refirió a proyectos legislativos para el sector; la actualidad económica de la entidad profesional y distintas ayuda para activos y jubilados, en el marco de la difícil situación financiera por la que atraviesa el país.
“Todas las crisis afectan al que tiene ingresos fijos y en los activos no hay actualización de los honorarios para responder a la misma velocidad que sube la inflación”, dijo el directivo en Fm Classique.
En ese marco, señaló que la idea es subir un porcentaje de las jubilaciones y pensiones pese a que la asamblea se debe realizar en octubre. “Queremos que los jubilados no se atrasen y por eso la idea es darle algún aumento a cuenta”, indicó.
“La situación financiera es complicada y la pandemia afectó mucho a los profesionales médicos De hecho, la recuperación aún no logró los niveles de 2019”, señaló Sainz.
En cuanto a las medidas a implementar, el presidente de la Caja adelantó que «se está evaluando implementar una línea de préstamos rápidos, no de grandes montos, pero sí de rápida resolución”.
Por último, reclamó a los diputados que traten el proyecto de ley presentado el año pasado por las autoridades de la Caja para el aporte de terceros y comunidad vinculada.
“Nos hemos reunidos con diferentes legisladores y había un compromiso de tratarlo en comisión para que luego llegue al reciento, pero por ahora no tuvimos resultados”, finalizó.