Comunidad Profesional

La Caja de Médicos de la Provincia analiza distintas alternativas para ayudar a sus afiliados

En “Comunidad Profesional”, dialogamos con el doctor Héctor Sáinz, presidente de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, quien se refirió a proyectos legislativos para el sector; la actualidad económica de la entidad profesional y distintas ayuda para activos y jubilados, en el marco de la difícil situación financiera por la que atraviesa el país.

 “Todas las crisis afectan al que tiene ingresos fijos y en los activos no hay actualización de los honorarios para responder a la misma velocidad que sube la inflación”, dijo el directivo en Fm Classique.

En ese marco, señaló que la idea es subir un porcentaje de las jubilaciones y pensiones pese a que la asamblea se debe realizar en octubre. “Queremos que los jubilados no se atrasen y por eso la idea es darle algún aumento a cuenta”, indicó.

“La situación financiera es complicada y la pandemia afectó mucho a los profesionales médicos De hecho, la recuperación aún no logró los niveles de 2019”, señaló Sainz.

En cuanto a las medidas a implementar, el presidente de la Caja adelantó que «se está evaluando implementar una línea de préstamos rápidos, no de grandes montos,  pero sí de rápida resolución”.

Por último, reclamó a los diputados que traten el proyecto de ley presentado el año pasado por las autoridades de la Caja para el aporte de terceros y  comunidad vinculada.

“Nos hemos reunidos con diferentes legisladores y había un compromiso de tratarlo en comisión para que luego llegue al reciento, pero por ahora no tuvimos resultados”, finalizó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *