Educación

Construirán un edifico para estudiar agrimensura en la ciudad de Olavarría

La propuesta de construir una nueva sede para la Carrera de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) fue aprobada por unanimidad en la última Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA).

El proyecto, impulsado en conjunto por el Consejo Superior del CPA y el Agrim. Carlos Melitón, Coordinador de la Carrera de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, tiene como objetivo la construcción de un área diseñada para el desarrollo de las actividades académicas.

El Agrim. Carlos Melitón expresó que “éste es el fruto de años de trabajo para el crecimiento de la Agrimensura. Sin duda alguna, contar con un edificio propio hará que más estudiantes tengan la posibilidad de abrazar esta hermosa carrera, que más que una profesión es un proyecto de vida”.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior del CPA, Agrim. Lucas Zanella Kohli, dijo que “los agrimensores aprobamos por unanimidad este proyecto porque consideramos fundamental acompañar a las todas las unidades académicas donde se dicta la carrera, pero además, es un reconocimiento al compromiso de la Carrera de Agrimensura y de la FIO-Unicen, siempre trabajando para una formación de excelencia y en defensa de nuestras incumbencias”.

La ubicación de la nueva sede, que supera los 320 m2 cubiertos, se pensó en una amplia zona verde, con mucha iluminación natural e ideal para las prácticas de campo.

El edificio contará con aulas, salones para reuniones de docentes y estudiantes; oficinas administrativas y privadas; gabinetes para el desarrollo de la investigación y trabajos de extensión; laboratorio de metrología para mantenimiento, verificación y calibración de instrumentales.

El proyecto contempla un Salón de Usos Múltiples (SUM) que a su vez servirá como salón para realizar videoconferencias, y espacios de recreación y encuentro.

“El aporte que realizará el CPA forma parte de una de sus políticas principales, que apunta a la promoción de la carrera y al acompañamiento permanente en la etapa de formación de nuevos Agrimensores, con acciones que mejoren las condiciones de estudio, acceso a instrumental de última tecnología y creaciones de fondos para la investigación” concluyó el Presidente del CPA, Agrim. Zanella Kohli.

Además agregó “vale como antecedente de estas políticas, el aporte económico que realizó el CPA a la Facultad de Ingeniería de la UNLP con el propósito de culminar el edificio del Departamento de Agrimensura de dicha facultad. El mismo fue inaugurado en 2010”.

Además, el CPA creó en 2014 un fondo para apoyar económicamente a la investigación científica de las casas de Altos Estudios, que sirvió para que las Unidades Académicas alcanzaran los estándares requeridos por los evaluadores de la CONEAU y así lograr la correspondiente acreditación de la Carrera.

También este Consejo invierte en equipamiento tecnológico de última generación para entregar a las Universidades Nacionales radicadas en la Provincia de Buenos Aires y CABA en las cuales se dicta la carrera de Agrimensura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.