Ideas

El Banco Alimentario busca 100 voluntarios para la cosecha solidaria de naranjas

El Banco Alimentario abrió la convocatoria a través de sus redes sociales para inscribirse como voluntario/a para cosechar naranjas en el centro platense en la jornada del sábado 6 de agosto. La organización sin fines de lucro realizará mermelada con los naranjos silvestres recolectados con la intención de evitar el desperdicio de esos alimentos y de colaborar con la alimentación de los 124 comedores y merenderos.

En el año 2021 la ONG realizó la primera Misión Naranja eligiendo 5 cuadras del centro platense de las que obtuvieron 808 kilos de naranja con la que fabricaron una tonelada de mermelada sabor «naranja platense». La envasaron y la pusieron a disposición del público que aún puede conseguirla a través de la tienda online de la organización. Con lo recaudado se terminaron de adquirir los elementos y maquinarias necesarios para poder generar en su sede medallones de verdura recuperada a gran escala. Todas estas acciones tienen un mismo fin: evitar el desperdicio de alimentos y disminuir el hambre y las malas prácticas alimentarias en La Plata, Berisso y Ensenada.

Este año la ONG planea llevar su Misión a una nueva escala: en lugar de cinco cuadras, cosecharán 20 cuadras de la ciudad. Para lograrlo necesitan de la ayuda indispensable de 100 voluntarios/as, mayores de edad, que puedan participar de la jornada de recolección planeada para el día sábado6 de agosto desde las 8.30 am, hasta las 15 hs. El formulario puede encontrarse en todas las redes sociales de la organización (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn) y debe ser completado por mayores de 18 años.
LINK del formulario para anotarse como voluntario/a:
https://forms.gle/c6QP9HDXsiv45eUU9
LINK de la Misión Naranja, primera edición:
https://bancoalimentario.org.ar/mision-naranja/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *