Comunidad Profesional

“Buscamos un mejor servicio de justicia y reducir sus plazos”, dijo el nuevo titular del Colegio de Abogados

En “Comunidad Profesional” conversamos con “Beve” Rodríguez Basalo, quien hace pocas semanas asumió como nuevo presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (COLPROBA). Lineamientos, proyectos y actualidad del sector.

 “Queremos seguir trabajando para mejorar el ejercicio profesional y que esto redunda en un mejor servicio de justicia”, indicó el titular de la entidad, quien señaló que su gestión “es la continuidad de las anteriores con las mismas políticas públicas. Hemos logrado un consenso en el colegio que lleva mucho tiempo”.

Después de más de dos años de pandemia, Rodríguez Basalo explicó que “la justicia se ha ido normalizando en una enorme transformación producto del Covid, donde se aceleraron los procesos de cambios, transparencia y el expediente digital”.

“La justicia se ha ido acercado a la gente”, señaló el letrado, pero de ese “acercamiento territorial hay que lograr un acercamiento en los tiempos”.

“Por una vez por todas tenemos que terminar con el latiguillo que la justicia siempre llega tarde. Estamos trabajando en esto”, señaló “Beve”, quien preside esta gestión que dura dos años.

Cabe recordar que el COLPROBA engloba a todos los colegios de abogados de las distintas jurisdicciones bonaerenses, y se encarga de representar a todos los letrados y matriculados de la Provincia.

RAPASA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.