Educación

Cuotas de colegios privados con «precios justos»: en la Provincia hay «preocupación»

 

Desde AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires) y la JUNEP (Junta Nacional de Enseñanza Privada) manifestaron su «preocupación» por los anuncios de Nación relacionados con la educación de gestión privada y «las consecuencias que podrían traer para todo el ámbito educativo».

«Entendemos que como sociedad debemos moderar la senda inflacionaria, pero esto debe lograrse con medidas integrales de precios y salarios; y en diálogo con una representación sustancial del sector afectado», se indicó desde ambas entidades.

«Poner tope a los aranceles educativos sin un acuerdo paritario sobre salarios, redundará en una afectación a los proyectos educativos» se indicó.

«La cuota de un colegio privado tiene en su composición como incidencia mayoritaria los costos laborales. Los topes a los aranceles, entonces, deben estar íntimamente relacionados con las negociaciones a ser encaradas en cada provincia con los gremios».

«Por caso, en la Provincia de Buenos Aires ya existe un atraso de 17 puntos en los aranceles, con respecto al 106% de aumento en 2022 de los salarios docentes. Continuar el atraso queriendo implementar topes mientras que las paritarias siguen su ritmo, significaría poner contra las cuerdas a las escuelas de gestión privada del país», se señaló desde Aiepba, entidad que agrupa a más de 2500 servicios educativos en la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *