Comunidad Profesional

Es oficial: suben un nueve por ciento las cuotas de los colegios privados

“Hemos acordado un aumento y estamos esperando la resolución oficial”, dijo en “Comunidad Profesional” Martín Zurita secretario Ejecutiva de AIEPBA, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires, el viernes último. Ahora ya se sabe que la nueva escala de arancele en escuelas subvencionadas rige a partir de julio”. El incremento es del 9 por ciento y se suma al 25 otorgado meses atrás por la Provincia.

En diálogo con el programa, la propia directora de Educación de Gestión Privada, Marcela Cabadas, dijo en Fm Classique que “se acordó como corresponde por el ente oficial y por las cámaras que agrupan a los colegios privados”.

Cabe mencionar que los colegios que no tienen subsidio ya aplicaron la suba en las cuotas que se pagaron a principios de este mes y algunos lo hicieron desde mayo. Estuvieron en un rango de entre el 8 y el 10 por ciento de lo que pagaban las familias.

La medida fue para afrontar el nuevo esquema salarial de docentes y no docentes. Incluso, en algunos casos de los colegios que no reciben subvención estatal extendieron los pagos de las cuotas mantenimiento. Habitualmente se pagaban tres cuotas anuales y este año pasaron a cinco cuotas.

REPASA LA NOTA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *