Aportes a la comunidad Últimas Noticias

Puerto La Plata: nuevo puente fluvial y oportunidades de llegar a nuevos mercados

A partir del mes de julio se establece un nuevo puente fluvial entre el Puerto La Plata y el Puerto de Montevideo que traerá un mayor movimiento que permitirá fortalecer el crecimiento del Puerto local.

Actualmente se cuenta con un puente establecido con el Puerto de Santa Fe que permite traer contenedores desde es provincia al Puerto La Plata.

Al respecto, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, explicó: “Teníamos en el Puerto una única frecuencia de una naviera brasileña que cada 14 días venía para tomar cargas para distribuir en el mundo. A partir de julio vamos a tener una segunda naviera, Vessel, que va a ser un puente fluvial entre el Puerto La Plata y el Puerto de Montevideo. A través de la gestión que realizó la empresa Tec Plata, que es la concesionaria en el Puerto local, vamos a tener una frecuencia semanal con destino a Montevideo”.

Y destacó: “Lo que implica que no solamente vamos a poder aumentar la frecuencia y tener mucha más capacidad de oferta para los cargadores sino que además vamos a tener una puerta abierta a otras regiones del mundo, porque el circuito que teníamos anteriormente vinculaba fundamentalmente con Asia. Ahora con este puente vamos a tener la oportunidad de vincular con todo el mundo: Europa, Estados Unidos, Caribe”.

Por último, Lojo manifestó: “De a poco estamos logrando que se vayan dando los pasos necesarios para que este Puerto vaya tomando parte del potencial que tiene que se verá completado cuando a partir de estos incrementos parciales de carga demostremos que la carga está disponible y que lo único que falta es que una naviera importante de ultramar ingrese al Puerto, vamos avanzando hacia eso”.

«Confío mucho en que próximamente tendremos grandes noticias para dar, que serán la oportunidad para dar mucho trabajo, desarrollo y crecimiento para la región y para el país», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *