Aportes a la comunidad

Edelap y la UTN implementan programa con impacto positivo en la comunidad: formación e inserción laboral

En Comunidad Profesional, Carolina Ortiz, jefa de Relaciones Institucionales de Edelap, se refirió a la acción de formación que llevan adelante con el fin de promover el desarrollo de la comunidad brindando herramientas para mejorar las condiciones de inserción laboral, a través de un curso gratuito de Electricidad Domiciliaria que es dictado por la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata.

Al respecto manifestó: “El Programa de Oficios tiene como objetivo vincular y articular a Edelap junto con la comunidad y la Universidad Tecnológica, que tiene una cuarta pata que es una entidad de bien público. Dado que este curso va a tener una práctica final que va a beneficiar a una institución de la comunidad”.

Edelap tomó como ejemplo para impulsar esta iniciativa una acción que realiza EDEN, otra distribuidora de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, que viene implementándolo desde hace varios años.

En ese sentido, al ver el impacto positivo que genera en la comunidad, decidieron contactar a la UTN con quienes realizan varias actividades en común y muchos egresados de esa Universidad trabajan en la empresa distribuidora de energía local.

La capacitación comienza el martes 14 de junio y se va a dictar en La Plata y Ensenada.

La convocatoria superó ampliamente las expectativas, en 10 días se inscribieron 2200 personas, demostrando que hay una gran demanda por aprender y también una necesidad de la gente en trabajar. “Habla de la necesidad de la gente, todos sabemos la situación que estamos atravesando como país y esto es un síntoma más. Queremos hacer un aporte positivo desde donde nos podemos posicionar que es articular, juntar actores y generar esta pequeña oportunidad para que un grupo de personas pueda tener un curso, tener una herramienta más”, señaló la jefa de relaciones institucionales de Edelap.

Y agregó: “Se prioriza a las personas desocupadas, mayores de 18 años, que hayan terminado el Secundario”.

Debido a la gran cantidad de inscriptos en el segundo semestre del año se reeditará este curso.

Escucha la entrevista AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *