Últimas Noticias

Día de la Mujer: Jornada sobre violencia de género y derechos

Este viernes 8 de marzo a las 15, en el marco del Día Mundial de la Mujer, se realizará una jornada libre y gratuita sobre violencia de género y derechos. Convoca la Cátedra Libre de Salud de la Mujer de la Universidad Nacional de La Plata, en el Colegio de Médicos Distrito I.

La Jornada de reivindicación de los derechos de las mujeres es organizada en forma conjunta con la Sociedad Médica de La Plata y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la ciudad (SOGLAP).

El evento, que contará con ponencias y conversatorios a cargo prestigiosas referentes del equipo de salud y de otras disciplinas con perspectiva de género, se llevará a cabo en el Colegio de Médicos, Distrito I, ubicado en Avenida 51 entre 9 y 10, desde las 15 hasta las 20 horas.

En la primera parte de la jornada las doctoras Raquel Krakover, Mariana Arce, Silvia Ferroni, Agostina Curcio y la licenciada en Psicología Silvia Andrés abordarán la temática «Mujer, protagonismo y sociedad». En la segunda parte, a partir de las 17 horas, se abordará la violencia de género en ámbitos de la salud y en medios de comunicación. Bajo la modalidad de conversatorio abordarán el tema las doctoras Diana Galimberti, Lucrecia Forestieri, Mercedes Uranga y las licenciadas Melina Gómez y Marisol Ambrosetti.

Coordinarán estas actividades el director de la Cátedra Libre de Salud de la Mujer de la UNLP, los doctores Orlando Forestieri y el secretario de la Cátedra, Alfredo Uranga.

La actividad tiene acceso e inscripción libre y gratuita, y está destinada a profesionales de las Ciencias de la Salud, de las Ciencias Sociales, referentes de la Cultura y la comunidad en general. Para inscribirse solo es necesario completar el siguiente formulario on line: https://forms.gle/Qy7mr6ASwqa2JCS96. Consultas a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *