Actualidad Educación

Se formó una coalición para mejorar la educación

Un grupo de reconocidos especialistas, de diversos ámbitos y de todo el país, formó una “Coalición por la Educación”, preocupados por el deterioro de su calidad con el fin de contribuir “un debate público” y generar un “diagnóstico que contagie al conjunto de la comunidad y sirva para pensar ya acciones concretas que comiencen a revertir la situación”, se informó en un comunicado.

Una de las participantes de esa coalición es la magister en Educación Guillermina Tiramonti, especialista que se abocó en los últimos tiempos a diversos estudios empíricos sobre la escuela secundaria. Tiramonti dialogó con Comunidad Profesional (viernes de 14 a 15,30 por FM Classique 106.5) y se refirió a este nuevo espacio.

«La formación surgió a partir de que estamos convencidos de que la educación es un bien social importántisimo», dijo la especialista.

También comentó que «es necesario salir a defender la educación. Salir a plantear las políticas que pensamos que deben ser impulsadas y para esto hay que trabajar, moverse, poner la voz en el espacio público».

Guillermina Tiramonti

 

CONVOCATORIA

«No podemos dejar la educación sin nuestra participación, convocamos a colegas especialistas en educación, gente con experiencia en organizaciones y nos planteamos hacer este espacio y definir en conjunto cómo hacernos presentes en la sociedad», añadió

También indicó que «vemos un problema muy fuerte en la enseñanza de las ciencias, matemáticas y lectoescritura, repensar el tema de la tecnología en el aula, la formación docente, qué docentes necesitamos para el futuro, el papel del Estado, el que lleva adelante una política y también dar un lugar a lo privado en la iniciativa e innovación educativa».

Hacé click aquí para revivir la entrevista a Tiramonti en Comunidad Profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *